Decepcionante estreno del tridente del PSG

Messi, Neymar y Mbappé, un gatillazo de Champions

Ganar la Champions es una obsesión para el jeque del PSG y el tridente que conforman Neymar, Mbappé y Messi le invita a ser optimista.

El PSG decepciona en su debut en la Champions

El Atlético Liga en España pero se estrella en la Champions

Mbappé se lesiona contra el Brujas y hace saltar las alarmas

Neymar, Mbappé y Messi
Neymar, Mbappé y Messi, el tridente del PSG. (AFP)

Ganar la Liga de Campeones es una obsesión para el Tamin bin Hamad Al-Thani. Es por ello por lo que el jeque del PSG se ha negado a aceptar los 200 millones que el Real Madrid ofreció por Kylian Mbappé para que el galo pudiera conformar un tridente de ensueño junto a Neymar y Leo Messi. Si bien son muchos los que consideran que con estos tres delanteros el equipo francés es el gran favorito para alzar la presente edición de la Champions, se ha estrenado en el campeonato continental decepcionando.

El PSG se las prometía muy felices cuando Ander Herrera abrió el marcador en el minuto 15. Sin embargo, doce minutos más tarde el Brujas anotó el empate. El tridente del cuadro parisino no ha sido capaz de mojar el churro ante la cenicienta del Grupo A, en el que también están encuadrados el Manchester City y el Leipzig. Para colmo, Kylian Mbappé se ha retirado lesionado a los 51 minutos.

El atacante de 22 años cayó al suelo en el minuto 39 tras un choque con Nsokiy se dolió del tobillo derecho, aunque finalmente ha terminado abandonando el césped por molestias en su pie izquierdo. El tridente se rompía pero la salida de Mbappé daba la opción a Neymar y a Leo Messi de reivindicarse sin el francés. En lo que respecta a este último, dispuso de una clara ocasión que repelió el larguero justo después de que el Brujas anotase el gol del empate. No obstante el argentino no está todavía al cien por cien y ha tenido una actuación muy discreta.

Mbappé, el único que ha marcado

Lo mismo podría decirse de Neymar, cuya aportación se limitó a algún que otro regate. El brasileño, como Messi, sólo ha disputado dos partidos con el PSG y todavía no ha visto puerta. El único que lo ha hecho del terrible tridente del conjunto francés es Kylian Mbappé, que acumula cuatro goles y tres asistencias en los seis encuentros que ha disputado.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que Ander Herrera ha sido el jugador más destacado de su equipo, Mauricio Pochettino tiene mucho trabajo por delante. No sólo necesita que tanto Neymar como Messi recuperen su mejor versión, también que ambos comiencen a aportar goles. De momento el tridente desafina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias